EL JUEGO INTERACTIVO
En la entrada anterior hablamos del juego en general y de su
importancia en la infancia y en el desarrollo del niño. Y en esta publicación
vamos hablar del juego interactivo.
Este tipo de juego es una actividad que se realiza para divertirse o entretenerse, en la que se ejercita alguna capacidad o destreza, puede ser competitivo o no y siempre tiene unas reglas. Mediante el juego se pueden desarrollar cinco parámetros de la personalidad, que están relaciones entre sí:
-Afectividad
-Motricidad
-Inteligencia
-Creatividad
-Sociabilidad
El juego interactivo es aquel en el que los participantes interactúan con un dispositivo electrónico; ordenador, videoconsola, teléfono móvil... Como característica están creados para todas las edades, es una buena herramienta para aprender jugando, siempre han de ser entretenidos y consiguen que el alumno esté conectado a las nuevas tecnologías.
A la hora de elaborar un juego interactivo hemos de tener en cuenta que hemos de marcar un objetivo, considerar la metodología a desarrollar, el tiempo que dura el juego, si hay o no división de grupos, la dinámica y la actividad final. Algunos de los ejemplos son los juegos que hemos realizado nosotros mismos en clase; avanza y gana, uno para todos, cuatro estaciones y la isla del tesoro.
Algunos ejemplos de juegos interactivos son:
-Plataformas.
-Simuladores.
-Aventura.
-RPG.
Este tipo de juego es una actividad que se realiza para divertirse o entretenerse, en la que se ejercita alguna capacidad o destreza, puede ser competitivo o no y siempre tiene unas reglas. Mediante el juego se pueden desarrollar cinco parámetros de la personalidad, que están relaciones entre sí:
-Afectividad
-Motricidad
-Inteligencia
-Creatividad
-Sociabilidad
El juego interactivo es aquel en el que los participantes interactúan con un dispositivo electrónico; ordenador, videoconsola, teléfono móvil... Como característica están creados para todas las edades, es una buena herramienta para aprender jugando, siempre han de ser entretenidos y consiguen que el alumno esté conectado a las nuevas tecnologías.
A la hora de elaborar un juego interactivo hemos de tener en cuenta que hemos de marcar un objetivo, considerar la metodología a desarrollar, el tiempo que dura el juego, si hay o no división de grupos, la dinámica y la actividad final. Algunos de los ejemplos son los juegos que hemos realizado nosotros mismos en clase; avanza y gana, uno para todos, cuatro estaciones y la isla del tesoro.
Algunos ejemplos de juegos interactivos son:
-Plataformas.
-Simuladores.
-Aventura.
-RPG.
-Acción.
-Estrategia.
Para diseñar un juego interactivo hay que seguir unos pasos:
1. Diseñar la mecánica del juego:
-Fijar las metas.
-Determinar a quién va dirigido el videojuego.
-Diseñar para distintos tipos de dispositivo.
-Tener en cuenta el género del videojuego.
-Determinar el nivel de interacción del jugador.
-Diseñar los desafíos.
-Crear recompensas para los jugadores.
-Balancear la jugabilidad con la dificultad.
Si queréis tener más información sobre como diseñar un videojuego, aquí os dejamos un enlace en el que viene la explicación completa. ¡Esperamos que os guste!
Para diseñar un juego interactivo hay que seguir unos pasos:
1. Diseñar la mecánica del juego:
-Fijar las metas.
-Determinar a quién va dirigido el videojuego.
-Diseñar para distintos tipos de dispositivo.
-Tener en cuenta el género del videojuego.
-Determinar el nivel de interacción del jugador.
-Diseñar los desafíos.
-Crear recompensas para los jugadores.
-Balancear la jugabilidad con la dificultad.
Si queréis tener más información sobre como diseñar un videojuego, aquí os dejamos un enlace en el que viene la explicación completa. ¡Esperamos que os guste!
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