La robótica.

LA ROBÓTICA


Un apartado bastante interesante de todo lo que estamos hablando desarrollado con tecnología, es el de la robótica.
La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. 




LA ROBÓTICA EN CLASE

El uso de la robótica aporta resultados satisfactorios como alcanzar las competencias de colaboración y trabajo en equipo o conciencia de la presencia de las TIC en casi cualquier ámbito de la vida.
Existen proyectos robóticos ideales para primaria como los realizados por la empresa LEGO llamadas Mindstornm, en los que los alumnos entre otras cosas, pueden aprender a programar con el lengua SCRATCH.
En el Centro de Magisterio La Inmaculada , en la asignatura de Recursos Didácticos y Tecnológicos, tuvimos un taller de clase en la que trabajamos con la robótica, llegando incluso a crear nuestros propios robots con materiales de Lego, siguiendo las instrucciones que nos daban los dos profesores. Además de esto, también pudimos programar unos coches, de manera que disfrutamos haciendo unas carreras, además de aprender mucho más de la robótica.
En este vídeo podemos ver cómo funcionaba de lo que os hemos hablado:




 

Comentarios