TEMA 3: Material audiovisual.

                       MATERIAL AUDIOVISUAL


Hola a todos, esperamos que os esté gustando el blog. ¿Qué os parece si en las próximas entradas hablamos de material audiovisual como la fotografía, el vídeo, el cine, la radio y la televisión, y cómo utilizarlo de manera educativa?




Hacer uso de vídeos u otro tipo de material audiovisual en el aula puede sernos de utilidad para reflexionar sobre los valores sociales de una forma más didáctica y motivadora como por ejemplo:





Se transmitiría el mensaje de interculturalidad, y el valor de aceptar a alguien que es diferente.



Transmisión de la importancia de saber quién eres, podríamos hablar de la importancia del auto-concepto y cómo este condiciona nuestra conducta y actitud ante los que nos enfrentamos en el día a día. En este otro vídeo se podría trabajar la autoestima, y reflexionar sobre cómo lo que piensen los demás de nosotros nos afecta en nuestra personalidad.



En definitiva, utilizar este material audiovisual como películas de Disney o cortos de Pixar se acerca al contexto en el que los alumnos viven el día a día, y por lo tanto nos será de gran utilidad para conseguir trasladar de una manera más efectiva contenidos de en el aula puesto que estos vídeos tienen una gran transversalidad y un mensaje altamente educativo.




Comentadnos si os gusta esta idea, un saludo chic@s.


Comentarios