Tema 5: El blog.

BLOG

El blog es una página donde se publican contenidos sobre un tema o varios, el tema puede dar información sobre cualquier cosa y se puede dar opinión libremente. Las publicaciones que se realicen en el, blog van en orden según el día y la hora que son publicadas.

En él , no se puede plagiar información u otras cosas, al menos, no es lo ideal y si se hace se debe dejar abajo el publicador oficial. El blog es una fuente muy recomendable ya que bastantes se centran en un tema y ponen mucha información, anécdotas, fotos, videos etc.

El blog evolucionó y nació como un diario en la red, de ahí la palabra blog que proviene de web y log. El blog se creó con la función de ser un cuaderno de bitácora virtual. Por último, se les conoce como un sitio con diferentes artículos, algunos de ellos muy personales, donde se puede encontrar diversa información.


Es muy útil y eficaz para  la educación, ya que los niños pueden ser creadores de contenido, se puede trabajar muy bien en clase, es algo fácil para que los más pequeños se vayan desenvolviendo en este ámbito de la tecnología y la información. Para crear un blog simplemente se necesita una cuenta de correo , meterse en blogger y ponerle un titulo, después de esto se pueden hacer ilimitadas publicaciones, las que se les llama post o entradas.



                                                         Tipos de blog 

-Para eventos sociales, uso educativo, deportes, centros educativos, moda. políticas,salud...
Aquí tenéis algunos blogs para que les echéis un vistazo:
 http://blog.educastur.es/eureka/
http://la-clase-de-laura.blogspot.com.es/
https://matematicascercanas.com/


Comentarios