La realidad aumentada y la realidad virtual.

LA REALIDAD AUMENTADA Y LA REALIDAD VIRTUAL


En esta entrada vamos a hablar de la realidad aumentada y la realidad virtual y como van introduciéndose poco a poco en el mundo de la educación. Seguramente si escuchamos un día realidad aumentada y otro día realidad virtual nos imaginamos que son lo mismo y no es así, si tienen el mismo objetivo casi siempre y no es otro que la diversión.

                                          Realidad virtual

La realidad virtual es una simulación generada por un dispositivo o reemplazo del entorno de las personas, por ejemplo al colocarte unas gafas de realidad virtual se bloquea en ese momento la percepción del mundo a tu alrededor y es sustituido por un mundo digital que ha sido diseñado para engañar a todos tus sentidos desde el punto de vista de tu cerebro, tú te encuentras en otro lugar completamente diferente.



                               Realidad aumentada o mixta

Es totalmente diferente a la realidad virtual, porque su propósito principal no es la de cambiar la percepción de la realidad y cambiarte a otra, sino que busca mejorar el mundo real con una serie de objetos o paneles virtuales dentro de la realidad del usuario, por ejemplo: Pokemon Go, snapchat...


En estos dos vídeos podremos apreciar la diferencia entre los dos tipos de realidad.
Realidad virtual
Realidad aumentada


Comentarios