El cine.

Historia del CINE

¿Quién no sabe lo que es el cine? Es imposible que alguien no lo sepa, pero, ¿conocéis la historia?, ¿conocéis cual fue la primera "película"? Pues si la respuesta a esas preguntas es NO, aquí os lo vamos a resolver.
No olvidéis que aceptamos más información, si sabéis algo que a nosotros se nos ha pasado, ¡no olvidéis escribirlo en los comentarios! 

Los inventores del cine, llamado el séptimo arte, fueron los hermanos Lumière, que proyectaron imágenes en movimiento de la vida cotidiana. 


La primera película que se emitió fue la de unos trabajadores saliendo de una fábrica (1895):


Y un poco más tarde la de un tren llegando a la estación:



Otros de los pioneros en la historia del cine fue Charles Chaplin, protagonista de muchas películas de cine mudo, donde no se escuchaba el sonido de la voz, solo una música que sonaba de fondo.


Provocó una gran revolución el cine sonoro, pero la mayor revolución en la historia del cine, fue la invención del cine en color.

A partir de ese momento, el cine ya no sería lo que era antes. 

Empezaron a dividirse las películas por géneros:

1. Cine documental.
2. Cine histórico y bíblico.
3. Cine de gángsters.
4. Cine negro.
5. Cine fantástico y de ciencia ficción.
6. Cine de terror.
7. Comedia musical
8. Western.
9. Keystone Cops.
10. Cine de animación.

Como nosotros estamos estudiando magisterio, siempre intentamos llevarlo todo al ámbito académico y del cine se dice que estimula la inteligencia de los alumnos. Lo más conveniente para trabajarlo es desarrollar una ficha didáctica.



Comentarios