La fotografía.

FOTOGRAFÍA


La palabra fotografía proviene de foto y grafía que significa escribir con luz.

Antes de centrarnos en lo que era la fotografía como la conocemos hoy, vamos a explicar un poco de historia, y de cuáles fueron las antecedentes a esta.



Su historia comenzó con Arquímedes que inventó la cámara oscura en 1839. Consistía en una habitación sin luz donde a través de un pequeño agujero se proyectaba en una pared una imagen que venía del exterior, aunque esta imagen se veía invertida.



Con el tiempo se introdujeron las sales de plata, a las que añadiendo una gelatina, conseguía imprimir la imagen sobre una superficie que fuese metálica, de papel o de vidrio; el problema de este método era que la imagen no duraba mucho tiempo.
Este problema no tardó mucho en resolverse, Niepce, con aceite de lavanda lo arregló, y junto a Daguerre, inventaron el Daguerrotipo.


Este aparato solo podía hacer una copia, pero a esto también se le puso pronto una solución. Los hermanos Hyatt crearon el celuloide, que imprimía la imagen en negativo.


Después de un tiempo, Eastman, consiguió que los rollos de celuloide fuesen más pequeños, lo que permitió que las cámaras fuesen más pequeñas y accesibles para más gente.


La primeras fotografías instantáneas aparecieron con las cámaras polaroid. Este tipo de cámaras, ahora se utilizan mucho y se han puesto otra vez de moda.



Las cámaras polaroid dieron paso a las cámaras digitales, que son las que todos conocemos y las más comunes.Esta nos permite realizar grandes trabajos y modificar nuestras fotos así como mejorarlas mediante técnicas de edición.



Como último avance en la fotografía podemos hablar de los teléfonos inteligentes, con los que las fotografías se comparten hoy en día a través de todas las redes sociales.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar una fotografía?

El ángulo, el tipo de plano y el enfoque.

¿Y una vez realizada la foto?

El color, la luz, el tamaño y el recorte.

Esto último podemos tenerlo en cuenta utilizando alguno de los muchos programas que hay para editar fotografías.
Aquí os dejamos algunos ejemplos: Adobe Photoshop , PhotoScape , the gymp,



Seguro que vosotros conocéis muchos, ¿cuál es el que más utilizáis?



Comentarios