Las redes sociales.

                                 REDES SOCIALES

Las redes sociales en internet son aplicaciones webs que favorecen el contacto entre individuo. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre usuarios.
Están formadas por comunidades de individuos con intereses o actividades en común que permiten el contacto entre estos. Conectarte con tus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.



Ventajas: Facilita la interacción entre los estudiantes, la búsqueda de información, compartir recursos y contenidos, permite la comunicación con profesionales de distintas materias y incentiva y fomenta la investigación.
Desventajas: Muestran desprotección a los estudiantes, dependencia, distracciones delas relaciones humanas, adicción a las redes sociales y publicación de información personal que puede ser usada en nuestra contra.
 Según su origen y función diferenciamos las redes sociales en :
Con la teoría del conectivismo de George Siemens el conocimiento se distribuye a través de las redes y a través de estas las conexiones y conectividades conducen al aprendizaje.

Ejemplos de algunas redes sociales educativas:
RedAlumnos
Edmodo

Comentarios